Uruguay.- Con el arribo a la bahía de Maldonado de la embarcación The World, quedó abierta la temporada de cruceros 2010-2011 del balneario de Punta del Este, campaña que fue presentada por el ministro de Turismo de este país, Héctor Lescano, quien se refirió a la necesidad de que el afamado sitio cuente con un gran puerto y mostró confianza en concretar la iniciativa en el futuro próximo gracias al esfuerzo público y privado.
El titular estimó que el principal polo de este país, ubicado a 135 kilómetros de Montevideo, debe brindar mayores facilidades operativas, y también corresponde a la dársena de la capital mejorar los servicios para la recepción de estas embarcaciones que acercan visitantes a las costas uruguayas.
Destacó que el crucerismo crece cada año y para el actual período veraniego se espera el arribo de cerca de 200 buques a las radas de Montevideo y Punta del Este, indica una nota de Prensa Latina.
Ratificó la confianza del gobierno en que la próxima campaña sea mejor que la precedente, que arrojó resultados positivos. En el periodo de 2009-2010, Uruguay recibió ingresos por 1.100 millones de dólares y atendió 2,1 millones de veraneantes, sin incluir los cruceristas y el movimiento interno, según datos de Turismo.