San Cristóbal.- Una empresa panificadora de nacionalidad dominicana al sur de la República Dominicana creo un nuevo sistema de sanidad para los usuarios y consumidores de pan diario en las pequeñas y micros empresas.
Se dice que de esta manera los dominicanos y vecinos extranjeros (Haití), no contaminen los productos ni puedan contaminarse de la enfermedad si alguien lo toca.
El nuevo sistema de protección al pan es de envolver el producto (PAN) ante de llegar al consumidor final ya que en los pequeños establecimientos las demás empresas dominicanas y los demás países vecinos y quizás de la región y le mundo venden el producto sin envoltura(s) (suelto)(s).
Idris Santana y Belkis Ceballos de Santana presidente y administradora general de la panificadora Don Babo en esta ciudad dijeron respectivamente que debido a la gran preocupación de la pandemia en Haití y ya varios casos en República Dominicana de la enfermedad decidieron proteger el alimentos de los constantes contactos diversos que tienen los vendedores y compradores con todo tipo de personas en los pequeños negocio barriales y sectoriales informaron.
Dijeron que esta modalidad de nuevas envolturas plásticas al pan y hermética a pesar de que la empresa deja de obtener más ingreso a la institución comercial protege a la población de un posible caso por vía oral de la alimentación e instó a los demás empresarios dominicanos a que inviertan un poquito más ya que estos es invertir en ¨ la Salud ¨ de la población.