El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aseguró este miércoles que todos los sectores nacionales son culpables de la crisis del sistema energético del país, al tiempo que arremetió contra la Superintendencia de Electricidad a la que comparó con un “oso durmiente”.
“Yo creó que todo el mundo aquí ha tenido responsabilidad: hemos tenido los empresarios, los medios de comunicación, la sociedad civil….todo el mundo. O sea, en el sector eléctrico cada sector ha tenido su pedacito de culpa”, expresó Marranzini.
El funcionario consideró que lo más importante en este momento no es mirar hacia atrás, sino hacia delante. Así como se ha unido la población en una cruzada por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), “debemos unidos en una cruzada para que todo el mundo pague la electricidad”.
Dijo que si el millón de personas que no paga la electricidad lo hiciera, habría dinero para la educación, salud, “seríamos más competitivos…sería mejor país”.
Por otra parte, el presidente de la CDEEE, criticó la Superintendencia de Electricidad por la forma a su juicio pasiva en que procesa casos de sometimiento por robo de luz.
“La Superintendencia tiene que movilizarse Superintendencia ha entrado como en un estado de invernación, así como los osos en invierno”, sostuvo Marranzini el programa “Telematutino del canal 11.