El aumento del 11% a la tarifa eléctrica podría generar mayor resistencia a la población a pagar ese servicio, advirtió este martes Wadi Cano Acra, presidente de la Asociación de Industria de Herrera y la Provincia Santo Domingo.
“Habría que preguntarse con el incremento eléctrico hasta qué punto esto va a generar mayores fraudes o mayor cantidad de gente que no quiera pagar la luz. Debemos, también, revisar, junto con una reforma fiscal cómo pudiéramos mejorar la calidad de vida, cómo pudiéramos disminuir la pobreza, cómo pudiéramos superar los retos que tenemos como nación”.
Sostuvo que la creación de nuevos impuestos debe hacerse con conciencia, ya que los ciudadanos se viven preguntando qué está recibiendo a cambio de los impuestos que paga, qué servicio se le ha mejorado, qué calidad de vida y garantía vamos va a tener.
“…entonces ahí viene la parte de la desidia del ciudadano a pagar impuestos. Muchas veces la poca recesión a cambio de calidad de vida mucha veces lo que genera es el efecto contrario", dijo.
El dirigente empresarial recomendó hacer un estudio para ver cuáles segmentos económicos del país aceptan mayores pagos de impuestos, porque las industriales están compitiendo con mercados internacional.
El presidente de los industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo emitió declaraciones en el programa “Telematutino” del canal 11, donde dijo que el sector que representa apoya la lucha por el 4% del PIB para la educación, ya que la país necesita de personas capacitadas que le ayude a competir con los retos que le quedan por delante.