El ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, cumple este lunes 17 días en un estado de coma profundo, desde que fue ingresado a la Centro Médico Abel González el 20 de noviembre y donde fue intervenido quirúrgicamente, tras sufrir una caída en su casa.
El ex mandatario permanece en una sala de cuidado intensivo, y desde su internamiento ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y ha sufrido varios paros cardíacos.
Sus hijos Orlando y Leticia Jorge Mera se mantienen en el centro de salud a la expectativa de la evolución de la salud de su progenitor, y dijo este lunes a través del programa “El Gobierno de la Mañana que la salud de su padre esta en las manos de dios y agradeció los gestos de solidaridad manifestado al ex mandatario por los diferentes sectores.
El ex Presidente Jorge Blanco gobernó la República Dominicana entre 1982-1986. Luego de cumplir su mandato fue acusado por actos de corrupción y condenado a 20 años de prisión, pero sólo permaneció alrededor de ocho meses.