Honduras está teniendo un gran repunte en la actividad de cruceros, impulsado sobre todo por la isla de Roatán, que fue visitada por primera vez esta semana por el buque Celebrity Eclipse, como parte de su recorrido por el Caribe. “El país recibirá cerca de 300 embarcaciones en 2010, de las cuáles 80 arribarán entre noviembre y diciembre”, aseguró la ministra de turismo, Nelly Jerez.
Citada en un reporte del periódico La Prensa, la funcionaria expresó que con la visita de este lujoso crucero se confirma que los ejecutivos de las principales compañías del mundo “siguen siendo atraídos por los excepcionales atractivos que ofrece el principal destino turístico de Honduras, las Islas de la Bahía”.
“Entre enero y octubre de 2010 ingresaron más de 600.000 cruceristas al país, lo que representa un 94% de crecimiento en comparación al mismo periodo del año anterior. Hasta octubre arribaron 231 cruceros, incluyendo el Epic, una de las embarcaciones más grandes de las flotas mundiales”, abundó la ministra.
El Celebrity Eclipse en particular es todo un acontecimiento para cualquier puerto. Se trata del más nuevo y el tercer crucero de la clase "Solstice" de esta compañía, integrada por sus gemelos Solstice y Equinox y es un barco dirigido más hacia el mercado de clase alta. Cuenta con 122.000 toneladas de desplazamiento, y espacio para 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes. Justo por ello la prensa hondureña alabó tanto su arribo a isla Roatán.