Santiago.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este jueves que el aumento del 11% a la tarifa eléctrica podría provocar movimientos sociales de impredecibles consecuencias.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado explicó que la población no soporta ese aumento, porque es un servicio malo, caro y escaso.
Igualmente, el aspirante presidencial del PRD entiende que esa es una medida contradictoria del Gobierno, porque luego de anunciar el nuevo aumento se aprobó un préstamo de US$30 millones para el sector eléctrico.
En ese contexto, Vargas Maldonado explicó que el Gobierno del doctor Leonel Fernández tiene un discurso muy diferente a las acciones que aplica para solucionar los problemas que afectan la nación. Reveló que ese incremento provocaría más robo de energía.
De otro lado, El presidente del PRD informó que ha sostenido reuniones con los tres precandidatos que le adversan en la campaña interna del partido blanco con el propósito de buscar una solución de consenso para conformar la Comisión Organizadora de la Convención.
Enfatizó que por estatutos a quien compete organizar la Comisión tanto nacional como locales es a la Comisión Política. Comunicó que se ha pospuesto esa convocatoria para arribar favorablemente a acuerdos y dijo que está en la mejor disposición de seguir las reuniones
Vargas Maldonado llegó a Santiago pasado las 5:00 de la tarde de este jueves, se reunió con dirigentes de su partido en la residencia de Andrés Burgos, coordinador del sector de Eligio Jáquez.
El presidente del PRD encabezó otros encuentros en esta provincia. En Tamboril realizó una reunión con la dirección de campaña de ese municipio.
Asimismo, a las 11:00 de la mañana de este viernes, Vargas Maldonado visitará la comisión de dirigentes del municipio de Constanza, a la 1:00 de la tarde tendrá un almuerzo privado y a las 3:00 de la tarde acudirá a la residencia de un dirigente en el sector La Joya.