Santiago.- Muchos comerciantes de Santiago se niegan a recibir a sus clientes billetes de 2,000 pesos, alegando que muchos han sido estafados con papeletas falsas. La negativa crea muchos inconvenientes a las personas que disponen de los mismos.
Los ciudadanos dicen que el que tiene 2,000 pesos en los bolsillos es como si fuera nada porque muchos comerciantes no quieren recibirlos, al menos que no sean las grandes cadenas.
“Fui a comprar a una pequeña ferretería de la zona sur de Santiago con 2,000 pesos, gasté 1,400 pero la cajera me dijo que le devolviera los artículos que adquirí, alegando que no tenía para el cambio”, se quejó la ama de casa Rosaura Bueno.
Comerciantes aclaran
-El presidente Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, Carlos Lora, dijo hoy que los comerciantes están en alerta, porque están circulando billetes de 2,000 y 200 pesos falsos.
Lora reconoció que esto está creando muchos inconvenientes a los clientes que acuden a comprar a los negocios con esas denominaciones. No obstante, dijo que aunque los comerciantes tienen que ser cautelosos, los exhortó a no asumir posturas radicales y tener detectores de dinero falso.
Sostuvo que los detectores, podrán determinar si el dinero es bueno o no, pero que por simple capricho o sospecha no se puede dejar de vender, porque a la corta o a la larga el que sale perdiendo es el cliente, porque si el dinero no es falso visitará otro establecimiento donde le venderán sin problemas.