close

Leones solos en primero, Licey reacciona, las Aguilas siguen duras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido quedaron solos en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, al vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, aprovechando un juego errático de los locales, quienes cometieron seis errores.

Las cuatro carreras de los Leones fueron inmerecidas, con seis errores, dos cometidos por Lucas Montero, dos de Wilson Betemit, una de Emmanuel Burriss y otro de Juan Francisco, aprovechando los visitantes para llevarse el apretado triunfo.

El lanzador ganador fue el relevista Alexander Colomé, mientras que el serpentinero derrotado fue el zurdo Antonio Bastardo.

El veterano José Cabrera se adjudicó su  octavo salvamento de la  temporada retirando los tres bateadores del noveno episodio, incluyendo dos ponches.

Con su triunfo, los Leones colocaron su record en 19-15, el mejor del torneo,  mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 14-19 y ocupan el sótano.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos de Edward Valdez, abriendo el episodio Alexi Casilla con imparable por la antesala, Emmanuel Burriss lo imitó con otro hit por el campo corto, Juan Francisco  empalmó doblete al central anotando Casilla y Burrisss anotó con elevado de sacrificio de Erick Almonte al jardín izquierdo.

En la segunda entrada, los Leones anotaron una carrera cuando el debutante Starling Castro se embasó por error del jardinero derecho Lucas Montero, con el que avanzó a tercera y anotó con imparable al left de Wilkin Castillo.

En la tercera entrada los Leones se fueron arriba aprovechando dos costosos  errores abriendo la entrada, Justin Turner con imparable por el box, Colin Curtis se embasó por error del inicialista Wilson Betemit,  Joel Guzmán se embasó por jugada de fielder choice, Starling Castro cayó por la vía 6-4 anotando Turner, y Dominic Brown remolcó a Curtis con imparable al prado izquierdo.

Los Gigantes igualaron a tres carreras con cuadrangular solitario del receptor Alberto Castillo por la verja del prado izquierdo.

En la octava entrada los Leones se fueron arriba luego de dos outs, Fernando Tatis conectó incogible al rigth, Dominic Brown se embasó por error del campo corto Emmanuel Burriss y Wilkin Castillo remolcó a  Tatis con sencillo al prado izquierdo.

Los más sobresalientes al bate por los Leones fueron Justin Turner y Wilkin Castillo, dos incogibles, Fernado Tatis y  Domonic Brown un inatrapable cada uno.

Por Los Gigantes se destacaron al madero Alberto Castillo, un cuadrangular, Juan Francisco, doble y sencillo, Víctor Díaz, un doble  y Wilson Betemit, Erick Almonte, Alexi Casilla y Emmanuel Burriss un sencillo cada uno.

EL LICEY

En la capital, el jardinero Jake Fox disparó dos cuadrangulares y cargó con la ofensiva de los Tigres del Licey, que se impusieron por 6-5 a las Estrellas Orientales.

Con el Licey abajo 0-5, Fox conectó su primer jonrón con un compañero en base en el sexto capítulo y puso el juego en 5-2. Con su segundo vuelacercas, en el octavo, le dio una ventaja de 6-5 al Licey, que ganó por segunda vez en los últimos tres partidos.

La victoria fue para el relevista Víctor Marte (1-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones y Oneli Pérez se anotó su séptimo rescate de la campaña con un episodio efectivo.

Argenis Reyes bateó de 3-3, incluyendo un triple y dos remolcadas, mientras Edward Rogers se fue de 4-2 con una remolcada por las Estrellas.

La derrota fue para Jesús Colomé (0-1) con dos carreras toleradas en un episodio de trabajo.

LAS AGUILAS

En La Romana, el derecho estadounidense John Halama lució como en sus mejores momentos en el montículo y Héctor Luna produjo lo necesario para que las Águilas Cibaeñas derrotaran por 4-3 a los Toros del Este.

Halama (2-4) trabajó seis entradas y solo permitió una carrera, que fue sucia, con cinco hits para que las Águilas ganaran su segundo juego seguido y el noveno de sus últimos 10 compromisos. Luis Vizcaíno salvó su primer juego con una entrada de un hit y un ponche.

El antesalista Héctor Luna conectó un par de sencillos y produjo una vuelta, lo que también hicieron Elián Herrera y Kevin Barker.

La derrota fue para Doug Mathis (1-1) al trabajar cuatro entradas y tolerar cuatro carreras, sucias. Los Toros perdieron su quinto partido en forma consecutiva.

Los Toros amenazaron en el séptimo cuando Nelson Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron una vuelta cada uno y se acercaron a sólo una carrera, pero el relevo aguantó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page