Los Leones del Escogido se sacudieron y frenaron una racha de tres derrotas tras vencer este jueves a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, de la capital.
Asimismo, las Aguilas Cibaeñas le dieron bien duro a los Tigres del Licey en el estadio Cibao y los Gigantes les ganaron a los Toros en el Francisco Micheli.
Estos resultados ponen mucho más interesante la tabla de posiciones, porque nadie se atreve a vaticinar todavia los dos equipos que quedaran fuera de la clasificación.
LOS LEONES
Nerio Rodríguez lanzó primores para encabezar la victoria de los Leones 7-2 sobre las Estrellas Orientales.
De paso, los Leones empataron en la segunda posición del campeonato con los Paquidermos, ambos con idénticos registros de 16-14.
Nerio tuvo otra salida de calidad y puso su marca en 2-2. En su faena monticular dio un boleto y ponchó a seis. Perdió Polín Trinidad (2-1), a quien en rol de abridor le hicieron siete vueltas y cinco hits en 3.1 entradas. No boleó a nadie e hizo abanicar la brisa a uno.
Además de Nerio, en la victoria colorá también brilló el jardinero novato Eury Pérez, quien coqueteó con el ciclo.
Rodríguez lanzó seis entradas y un tercio y solo aceptó tres indiscutibles.
Pérez bateó sencillo, doble y triple, anotó dos y empujó una mientras que Deibison Romero y Willis Otáñez empujaron dos vueltas cada uno, por los Leones.
Por las Estrellas, que perdieron su tercer juego corrido, Michael Martínez bateó de 4-2. Chris Davis y Jeff Frazier dispararon un hit cada uno.
LAS AGUILAS
En Santiago, el estadounidense Kevin Barker montó un espectáculo ofensivo y las Águilas Cibaeñas apabullaron 16-3 a los Tigres del Licey.
Barker disparó un cuadrangular, un sencillo y remolcó cinco carreras para que las Águilas volvieran al camino del triunfo con una paliza a sus grandes rivales. Las Águilas definieron el juego temprano, con siete carreras en la tercera entrada, coronado con el batazo productor de Barker.
Dionys César aportó un doble, dos sencillos y anotó tres carreras para el conjunto de Santiago, que se afianzó en el cuarto lugar.
El relevista Claudio Vargas (4-1) trabajó tres entradas y un tercio sin permitir hits y ponchó a cuatro hombres para acreditarse el triunfo.
El Licey contó con batazos productores para Willy Aybar y Brad Snyder, que remolcaron una vuelta cada uno. Carlos Peguero también aportó a la causa perdida con un jonrón.
La derrota fue para Robert Coello (2-5) tras ceder cuatro carreras en sólo dos entradas de acción, en las que dio tres boletos y ponchó a tres.
LOS GIGANTES
En La Romana, Wilson Betemit y Alexi Casilla remolcaron una vuelta cada uno y llevaron a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-1 sobre los Toros del Este.
Betemit y Casilla motorizaron una tercera entrada de tres anotaciones con un hit remolcador cada uno y los Gigantes ganaron por segunda noche seguida y regresaron a la pelea por la clasificación en el torneo dominicano.
El relevista Francisco Cruceta (2-0) le tiró dos entradas en blanco y ponchó a cuatro de los Toros para la victoria, y Antonio Bastardo retiró el noveno sin problemas para apuntarse su primer rescate de la temporada.
El abridor de los Toros, Aneury Rodríguez (2-2), lanzó cuatro entradas y dos tercios y permitió seis hits, con tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos boletos y ponchó tres.
Por los Toros, Víctor Mercedes bateó de 3-2 y Andy Dirks, de 4-2.