El ingeniero Miguel Vargas afirmó este miércoles que así como unifica hoy al PRD, trabajará después de ganada la convención para unir a todas las fuerzas nacionales que necesitan y favorecen un cambio del fracasado modelo de gobierno del PLD.
Al recibir el respaldo de Aníbal García Duvergé, luego de que su candidatura también la endosaran Eligio Jáquez y Jesús Colón, Vargas dijo que “reconocer y respetar los espacios, derechos y aspiraciones de todos nuestros compañeros, es nuestra forma de practicar la unidad”.
Dijo que “para nosotros la indispensable unidad perredeísta es también diversidad, cumplimiento de compromisos, por eso nuestro proyecto presidencial es una amplia plataforma que aglutina a más del 80 por ciento de la dirigencia, de las bases y de las autoridades perredeístas en todo el país y en las seccionales del exterior”.
Al agradecer el respaldo de García Duvergé dijo que “todos en el PRD sabemos que Aníbal cuenta con equipos de trabajo dentro y fuera del PRD en todo el país, a los que acogemos con simpatía y con el compromiso de su integración a nuestra estructura de campaña”.
Al informar la declinación de su precandidatura a favor de la de Miguel Vargas, García Duvergé dijo que lo hacía reconociendo que el actual presidente del PRD representa la mejor opción que tiene el partido para asegurar la victoria electoral en mayo del 2012 y retornar al poder.
“Después de consultar a nuestro equipo nacional de campaña y escuchar las opiniones de dirigentes del PRD y miembros de la sociedad civil en todo el país, hemos sentido el clamor de un partido y de un pueblo que respalda su propuesta de un cambio de modelo económico y de política”, expresó.
Agregó que las bases del PRD exigen la unidad interna de la organización, de modo tal que una vez pasada la Convención interna en marzo del 2011 salgamos a las calles como un solo hombre y una sola mujer a la conquista del poder en el 2012.
Enfatizó que la integración de su equipo al equipo a de Vargas sella la victoria de este último en la próxima convención y envía una clara y fuerte señal de unidad a lo interno de la organización.
Entre los dirigentes del equipo de García Duvergé fueron presentados el doctor Aurelio Valenzuela, el ingeniero Rafael Amparo, los licenciados Xiomara Guante, Rafael Aquino, Bolívar Herrera, José Fabio Durán, Primitivo Maríñez, Marisela Fernández, Martín Castillo, Osvaldo Germosén, José Altagracia Ramírez, Ramona Cruz y el doctor Roberto Santana, entre otros.