MOCA.- Los púgiles Luis Miguel Díaz y Gerardo Valdez aseguraron por lo menos medallas de plata al vencer a sus respectivos rivales en la jornada de este sábado del Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que se celebra en el polideportivo de aquí.
Díaz, de la provincia Santo Domingo, superó por 5-0 a Alexander Veloz, de la región Norte, para avanzar a la final de los 49 kilos, donde enfrentará por el oro a Valdez, de la región Sur, quien le ganó por RSC (referí suspende combate) a José Espinal, del Norte.
El enfrentamiento entre Díaz y Valdez será el primero de la final del torneo este dmingo.
Otro que ya tiene plata asegurada es Orlando Pérez, de la provincia Santo Domingo, quien venció por puntos, 5-0, a Félix Solano, del Distrito Nacional, en los 52 kilos.
Pérez cruzará guantes este domingo por la medalla de oro de su categoría ante Víctor Casilla, del Norte, quien venció por 4-1 a Héctor García, de la región Sur.
De su lado, Juan Jovervin Medina, del Este y una de las grandes promesas del boxeo dominicano, se impuso por cerrada decisión de 3-2 a Kelvin Jiménez, del Norte, en los 56 kilos para avanzar a la final, donde enfrentará por la presea dorada a Willy Medina, de la provincia Santo Domingo, quien le ganó en la jornada de este sábado a Víctor Mejía, del Norte, por no presentación.
Por equipos
En la clasificación por equipos, la tabla de posiciones la encabeza la provincia Santo Domingo, con diez puntos, seguida por la región Este, con ocho, mientras que el Distrito Nacional comparte el tercer lugar con la región Sur, ambos con cinco tantos.
En la justa, además, participan la región Norte y los anfitriones de la provincia Espaillat.
La gran final está prevista para este domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, resaltó el éxito con que se ha venido celebrando el torneo, desde el pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo las eliminatorias regionales.
Destacó, asimismo, el respaldo del alcalde municipal, Rumberto Cruz, así como el de otras autoridades de Moca y la provincia Espaillat.