MOCA.- Argenis Núñez y Luis Miguel Díaz, dos de los más cotizados púgiles amateurs dominicanos, obtuvieron sendas victorias en la apertura del Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que inició este viernes en el Polideportivo de aquí.
Núñez, en representación de la provincia Santo Domingo y compitiendo en los 91 kilos, le ganó por 3-0 a Jonathan González, de la región Norte, mientras que de la misma forma (3-0) Díaz, también de la provincia Santo Domingo, dispuso de Juan Gabriel Medina, del Este, en los 49 kilos.
De su lado, William Encarnación, de la región Sur, obtuvo una cerrada victoria, 2-1, sobre Benito Colón, del Norte, en los 56 kilos, en tanto que Luis Salazar, del Distrito Nacional, le ganó por 3-0 a Jorge Luis Núñez, de la provincia Santo Domingo en la misma división.
En otro de los combates del programa de apertura, Roberto Lara, del Sur, venció por 3-0 a Edgar Rodríguez, del Este, en los 64 kilos.
Acto de apertura
En el acto de apertura, el presidente de la Asociación de la Provincia Espaillat, Santiago Cabrera, estuvo a su cargo la bienvenida, mientras que el Alcalde Municipal, Rumberto Cruz, pronunció el discurso de orden.
Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, pronunció las palabras inaugurales. La ceremonia incluyó una exhibición de gimnasia y el campanazo de honor lo realizó el ex boxeador Arsenio Rodríguez, quien fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1978 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos del mismo año.
En la justa participan las regiones Sur, Este, Norte, provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de la provincia Espaillat.
Los boxeadores participantes obtuvieron su clasificación en eliminatorias regionales celebradas el pasado fin de semana.
El evento reúne a los más sobresalientes púgiles de la República Dominicana, incluyendo a los miembros de la selección nacional que compiten por sus respectivas regionales.