Monseñor Agripino Núñez Collado consideró que cualquier medida que tienda a detener la propagación del cólera, sin importar las consecuencias económicas, debe ser adoptada inmediatamente por las autoridades dominicanas.
Núñez Collado expresó que los casos conocidos en el país de cólera, deben de poner más en alerta el Ministerio de Salud, para que esta epidemia no se propague y que aunque sea temporal, es una responsabilidad de las autoridades del control de la frontera.
“Vamos a ver qué nueva medida tomarán las autoridades de salud, porque hasta el momento el Ministerio sólo ha informado una serie de medidas de higiene; por lo que el gobierno debe de estar más atento”, sostuvo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con relación a los disturbios escenificados en Cabo Haitiano, considera que las autoridades deben reforzar las medidas de seguridad en la frontera, a fin de prevenir una avalancha de haitianos hacia el territorio Dominicano.
El Coordinador del Diálogo Nacional consideró que dada la condición que está viviendo Haití, si la comunidad internacional no “mete su mano” las muertes por cólera, que ya sobrepasan los 1000, seguirán en aumento.