Freddy Beras Goico cerró sus ojos y sus últimas horas en este mundo estuvieron acompañadas de los pensamientos, oraciones, meditaciones y todo tipo de sentimientos en la sociedad dominicana.
Está de luto el país por el humorista y productor de televisión, cuyas cualidades le convirtieron en una referencia obligada para dominicanas y dominicanos. La noticia de su muerte ha provocado una congoja general: “Una partida, que aunque las personas se preparen para ella, resulta inevitable sufrirla y llorarla por mucho tiempo”, afirmó su sobrina Ivonne Beras.
Actor, comunicador, revolucionario, emprendedor siempre, Beras Goico fue la figura de ese show del mediodía que ganó tantos admiradores; protagonista, además, de diversos espectáculos en la vida artística del país, entró en los corazones de los hogares en la República Dominicana.
“El más grande artista de todos los tiempos”, afirmó la actriz Cecilia García, quien resaltó su extraordinario talento e incansable afán por hacer aquello en que creía. “Hay que reconocer que todos estamos tocados por Freddy, porque fue ese ser que supo asumir siempre sus responsabilidades patrióticas y revolucionarias. Una persona así no se puede ir de entre nosotros. Fue maravilloso trabajar con él y aprender su entereza y dedicación al trabajo”, concluyó García.
Calificado como cálido, cercano, con una personalidad atrayente, que supo responder al mal con el bien y ayudar a quienes le necesitaron. “Un hombre que supo pedir perdón y de quien siempre quedará su nobleza, bondad y actitudes transparentes”.
Con las condolencias a todos los dominicanos y dominicanas, especialmente, a la familia de Freddy Beras Goico, este multimedios le dedica sus mejores sentimientos y concluye estas líneas con las palabras ineludibles de: ¡Paz a su alma!