MÉXICO.- Cuba sabe bien la importancia de arrancar con un triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Una demostración de poderío tampoco está de más. Los antillanos dieron muestras de su fortaleza este domingo al vencer 8-1 a Sudáfrica en su primer juego por el Grupo B en la segunda edición del Clásico. Cuba sacudió seis cuadrangulares, una nueva marca para el torneo.
“Fue un partido ofensivo, empezamos bien, siempre arriba y mantuvimos la diferencia. Se conectaron varios jonrones y estamos listos para enfrentar el campeonato”, dijo en rueda de prensa el jardinero Frederich Cepeda, autor de dos vuelacercas.
“Conocemos el estadio, en esta ciudad hemos jugado con Diablos Rojos, conocemos las características del terreno, pero no se puede engañar uno en tratar de buscar jonrones, esos salen”, afirmó el manager de Cuba, Higinio Vélez. “(Cuba) es un equipo de buena defensa, con buen pitcheo, buena velocidad y ofensiva de corto y largo metraje y como decía, la bola viaja, pero viaja para todo el mundo, el que le de bien y con fuerza, da jonrón”.
Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes también pegaron palos de vuelta entera para excelente labor en la loma de Norge Luis Vera (1-0), quien no permitió hits hasta la quinta entrada y concluyó con una labor de seis innings en los que recibió dos hits y repartió seis ponches.