Santiago.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, Agueda Vargas, dictó este miércoles un año de prisión preventiva a los implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
La audiencia se extendió por más de seis horas y se caracterizó por disputas entre las partes. La medida incluye al empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por atentar contra la vida de su ex esposa Miguelina Llaverías, en el 2005.
Román es también señalado por la Policía y el Ministerio Público como el autor intelectual del atentado contra Jordi.
El veredicto afecta a los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabale Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferrera, Adriano Gabriel Reynoso y Roberto Sabala.
La jueza dictaminó que los imputados cumplan la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de Santiago.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que se siente satisfecha con la medida adoptada por la magistrada Agueda García, ya que el Ministerio Público pidió para el grupo un año de prisión preventiva y fue acogida. También declaró el caso complejo y que las investigaciones siguen abiertas.
En torno a la complejidad del caso, Negro Veras, padre de Jordi, cree que la Justicia dominicana tiene que comenzar a dar decisiones de ejemplo y la tentativa criminal contra Jordi fue un desafío a la seguridad a la sociedad dominicana.
Igualmente, los internos Engels Carela Castro, condenado a 20 años de prisión por el caso de la señora Llaverías y Frank Reynoso, condenado a 30 años por otro caso, ambos recluidos en la cárcel de Rafey.
También Francisco Carela Castro, a quien le imputan haber contratado los servicios de los supuestos sicarios, propietario de una supuesta compañía de detectives privados, para matar a Jordi Veras.