México.- El turismo dejó ingresos a este país por 9.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010, con incremento de un 7,7 por ciento respecto a lo logrado en similar periodo de 2009, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo, destacando que estos resultados demuestran que la actividad se fortalece, gracias a las campañas de promoción impulsadas en el exterior.
La dependencia precisó que, entre enero y septiembre, México recibió 16,7 millones de turistas internacionales, un 26,9 por ciento más que el año anterior, y que esos vacacionistas gastaron un promedio de 450,8 dólares por persona, para un crecimiento de 2,5 por ciento.
Al analizar estos ingresos por segmentos, la Sectur explicó que el llamado turismo de internamiento, que no permanece en las zonas fronterizas, sino que viaja al interior del país, aportó 7.139 millones de dólares, un 10,8 por ciento mayor a lo registrado en los mismos meses del año anterior.
Mientras que el turismo que llega al país en cruceros tuvo un gasto 28,3 por ciento mayor respecto al de 2009, con 393 millones de dólares.