La dotación policial de la Policía Turística (Politur) en Bávaro realizó recientemente un operativo contra la delincuencia en esa zona turística que resultó en el apresamiento de 45 personas con perfil sospechoso y la incautación de 36 motocicletas que transitaban irregularmente.
La acción de Politur fue encabezada por el coronel Claudio de Jesús Santana, supervisor general del organismo, y por el encargado de la sección turística de esa misma institución en Bávaro, capitán Kelvin Medrano Novas.
El encargado de la sección turística explicó que el operativo forma parte de las instrucciones del jefe de la Policía Turística, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, a fin de que los polos turísticos y sectores de su entorno estén libre de delincuencia común y de drogas.
Agregó que también se hace énfasis para que durante la celebración de las fiestas navideñas nada entorpezca a los visitantes extranjeros y criollos en las zonas turísticas.
Asimismo, la Politur informó que los detenidos y sus pertenencias serán puestos a disposición del procurador fiscal adjunto del Distrito Judicial La Altagracia con asiento en Verón, Bávaro.