close

Paro en transporte Santiago deja cientos varados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Miles de pasajeros de Santiago y otras provincias del Cibao quedaron varados este miércoles como consecuencia de un paro de transporte convocado por un sector de los gremios choferes de la región norte.

El paro es en protesta a los constantes aumentos de los precios de los combustibles, especialmente el gas licuado de petróleo y el gasoil.

En las primeras horas de hoy se produjeron enfrentamientos entre chóferes que apoyan la jornada y otros que la rechazan.

Algunos vehículos que salieron a las calles a trabajar fueron apedreados. En la zona Sur choferes salieron a trabajar portando armas de fuego.

La Policía se mantiene patrullando las rutas que no se acogieron al llamado a paro para evitar enfrentamientos violentos.

La huelga convocada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), afectó a cientos de estudiantes, obreros y otras personas que usan el transporte público.

Al menos 20 rutas del transporte urbano y sub urbano de Santiago se encuentran paralizadas hoy.

Algunos chóferes que salieron a trabajar en rutas de la zona sur de la ciudad, fueron atropellados y los pasajeros fueron desmontados por los sindicalistas.

Juan Marte, secretario general de la CNTT, dijo que el paro tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno paraqué disponga rebajas sustanciales en los precios de los carburantes.

El dirigente choferil manifestó que los aumentos no se justifican y que los choferes del transporte público se encuentran sobre la espada y la pared, porque están trabajando con déficit, pero que no quieren aumentar el pasaje, porque entonces correrían el riesgo de perder a una gran parte de los pasajeros.

Indicó que los cálculos que se han hecho revelan que el galón del GLP no puede venderse a más de 55 pesos y el de la gasolina a 80 u 85.

De su lado, Gervasio de la Rosa, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte de la zona Norte, se opuso al paro por considerarlo desafortunado y precipitado.

También pidió a los organizadores de la jornada que respeten a los choferes que en el día de hoy han salido a las calles a brindar servicio de transporte a la población pobre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page