Dajabón.- El pánico se ha apoderado de los residentes en Dajabón, en la frontera con Haití, luego de correr la noticia de que en el hospital público de Ouanaminthe, a 600 metros de ese pueblo, se registraron cuatro casos de cólera y otros están siendo observados por los médicos.
Mientras que las medidas de seguridad en la zona fronteriza domínico-haitiana fueron reforzadas de inmediato.
En el hospital público Matías Ramón Mella, de Dajabón, médicos y empleados dijeron que ciertamente hasta a ellos ha llegado el rumor, pero que en ese centro asistencial no ha sido internado ningún haitiano con sospechas de cólera.
Este martes periodistas locales trataron de confirmar la especie con el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, pero éste no cruzó a esta zona.
Sin embargo, una enfermera haitiana que labora en el hospital público de Ounanaminthe y que no quiso identificarse, dijo que en realidad hay casos de cólera confirmados en ese centro asistencial, pero no dijo cuántos.
Mientras la tensión y el pánico se apodera de los habitantes de Dajabón y otras comunidades fronterizas, miembros del Ejército devolvieron a decenas de haitianos indocumentados que desesperados trataban de burlar la vigilancia militar para establecerse en territorio dominicano.