Como parte de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Naciones Unidas convocaron a los medios de comunicación en el país, a fin de promover una campaña titulada “Bajo las Alas de las Mariposas”, en pro de la erradicación de este flagelo que día a día afecta y cobra vidas en la sociedad dominicana.
Por décimo año consecutivo, el organismo internacional recuerda el crimen cometido por la dictadura trujillista contra las Hermanas Mirabal, en el 50 aniversario de su pérdida física. En esta ocasión, explicó Valerie Julliand, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, el propósito es, además, educar a la población y poner de manifiesto que la violencia contra mujeres y niñas es un problema de proporciones pandémicas en el país.
Julliand reflexionó acerca de la paradoja de contar la nación dominicana con una historia tan bella, protagonizada por mujeres heroínas y que exista tanta violencia de género. Informó también que esta campaña se inicia desde hoy hasta el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
La iniciativa corresponde al Grupo Interagencial de Género de las Naciones Unidas en el país, en apoyo a las actividades conmemorativas de la UNESCO y el mensaje esencial está dirigido a la población en general, a fin de que hombres, mujeres, adolescentes y jóvenes eliminen la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres de todos los estratos sociales.
Participaron en la promoción del llamado a unirse contra la Violencia de Género, “Bajo las Alas de las Mariposas”, personalidades de los Medios de Comunicación, así como las Miss Universo 2010,2006, 2004, junto a periodistas de los distintos medios nacionales.