Estados Unidos.- Delta Airlines ha recibido la aprobación del Departamento de Transporte de este país y de la Comisión Europea para comenzar a operar, desde marzo del 2011, nuevos vuelos directos entre Boston y Miami y el aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra, dos rutas en las que existe una demanda confirmada de pasajeros.
Tanto como los transbordos y conexiones de Delta son apoyados bajo la alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, se elevarán así a cuatro el número de rutas operadas por las aerolíneas pertenecientes a la alianza desde Boston, y a cinco las ofrecidas ofrecidas desde Miami. Delta, Air France-KLM y Alitalia dan servicio a Ámsterdam, Londres-Heathrow, París y Roma desde ambas ciudades, detalla el periódico mexicano El Informador.
“Delta aprecia los esfuerzos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Comisión Europea para aumentar la competencia entre los Estados Unidos y Heathrow al abrir espacios para nuevos participantes en estas rutas,” comentó Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo de Delta del área de Planeación de Redes, Administración de Ingresos y Marketing.
En la actualidad, la compañía presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Gracias a su red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 348 destinos en 64 países de los cinco continentes. La aerolínea labora con más de 75 mil empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves.
Junto a sus aliados de SkyTeam, Delta ofrece más de 13 mil vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita.