El abogado Vinicio Castillo Semán acusó este lunes al precandidato a la presidencia por el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de adoptar una línea de confrontación frente al presidente Leonel Fernández, lo que catalogó como “suicidio político”.
Castillo Semán dijo que Medina ha trazado a sus seguidores una línea de confrontación frente a Fernández. Recordó que lo quisieron “triturar” cuando denunció que dentro del PLD, Medina y sus seguidores en el Congreso Nacional se opondrían a cualquier tipo de reforma constitucional, pero que los hechos le han dado la razón.
El jurista aseguró que “el presidente ésta afianzado su liderazgo en el partido morado, que es un líder indiscutible y los actos de los últimos días se tienen que ver en ese contexto".
Dio como ejemplo, que los senadores Danilistas, no firmaron la carta de apoyo al presidente Fernández. Igualmente advirtió que los diputados de esta corriente, tampoco están rubricando otra carta que se está elaborando con el mismo fin.
“Los hechos están hablando por sí solo. Los senadores que no firmaron la carta son los de Danilo, evidentemente ellos tienen una línea de bloquear cualquier posibilidad de una reforma constitucional en el Congreso Nacional”, indicó Castillo Semán.
Advirtió que Fernández esta aglutinando su liderazgo, para cualquier circunstancias que se le presente y que también está muy atento de lo que pase en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aseguró que si se divide es posible que el presidente inicie un proyecto reeleccionista. Pero de no ser el caso, sus fuerzas son las que decidirán quién será el candidato del PLD, porque representa el 85 % de la entidad política.