Dajabón.- El alcalde de Juana Méndez (Haití), Rony Pierre, criticó que los militares apostados en el lado dominicano de la frontera estén impidiendo el ingreso a la provincia de Dajabón de sus compatriotas, por lo que favoreció que las autoridades haitianas prohiban la celebración del mercado binacional mañana lunes.
Pierre explicó que ha recibido cientos de quejas de ciudadanos haitianos que dicen ahora los militares para dejarlos entrar a territorio dominicano le exigen visa dominicana.
El funcionario edilicio haitiano recordó que muchos de sus compatriotas desde hace muchos años han cruzado a territorio dominicano sin pasaporte ni visa, muchos para comprar, otros en busca de salud y también otros tantos para trabajar y hacer diligencias.
Pero se quejó porque ahora las autoridades dominicanas están exigiendo visa, por lo que dijo que esa medida ha creado descontento en Haití y dijo que por la parte del Ayuntamiento de Juana Méndez, el mercado binacional no va mañana lunes.
Sostuvo que hay haitianos que se pasaban los días en Dajabón y luego al caer la tarde retornaban a sus comunidades fronterizas, pero que ahora los militares a pesar de que los conocen le exigen visa y pasaporte.
Reveló que hay muchas restricciones para el otorgamiento de visa en el consulado dominicano de Juana Méndez, por lo que dijo que lo rcomendable es que se siga dejando pasar a esos haitianos que carecen de documentos.
Juana Méndez se queja de guardias fronterizos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page