Santiago.- FM Industries anunció este lunes un recorte en su nómina de personal. La empresa, instalada en el parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera, anunció que seguirá laborando con 500 de 1,500 empleados.
La empresa dijo que la reducción de personal le permitirá seguir funcionando y cumplir con sus obligaciones con clientes y suplidores.
Indicó que espera que las causas que han motivado la reducción de su personal sean temporales y que en un futuro próximo “la mezcla de factores externos e internos que afecta el sector de zona franca mejore y nos permita recuperar el nivel de empleos con el que veníamos operando”.
FM Industries opera desde 1987 en el ramo de la fabricación de pantalones para marcas estadounidenses.
Cientos de personas que perdieron sus empleos en República Dominicana han estado abarrotaron las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en busca de que los inspectores de ese organismo le calculen el monto de recursos correspondiente a sus prestaciones laborales.
Los ex empleados fueron cesanteados de zonas francas, heladerías, salones de bellezas, pizzería, tiendas por departamentos, así como de la Compañía Distribuidora de Electricidad (Edesur), alegando reducción de personal.
La mayor cantidad de los cesanteados entrevistados por DominicanosHoy.com atribuyen su despido a la crisis mundial. El número de personas buscando los servicios de la Secretaría de Trabajo era tal, que ocupaban completamente el área de espera y las escalinatas en la parte frontal del edificio.
En el sector zonas francas en los últimos años solamente se han perdido en el país alrededor de 60 mil empleos por la situación difícil que está atravesando, siendo el área del textil la más afectada.
Recientemente el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otáñez, confirmó la cancelación de más de 20 empleados de esa institución.
No obstante, Otáñez aclaró que muchos de los despedidos lo habían solicitado por diversos motivos, y que otros fueron cancelados por mal comportamiento y poco rendimiento en sus funciones.