El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, acusó este miércoles a las universidades privadas de promover sólo carreras lucrativas, porque, a su juicio, ven la educación como un negocio, importándole poco los tipos de profesionales que el país requiere para su desarrollo.
García Fermín puso como ejemplo que en las ofertas curriculares de los centros privados de educación superior no se contemplan carreras como matemáticas, biología, física, química y otras de ciencias exactas por carecer de demandas.
“Las universidades privadas no van a impartir biología o matemáticas, por ejemplo, porque para ello no es lucrativo”, explicó García Fermín en el programa “Propuesta Matinal del canal 45.
Insistió en que el país necesita más matemático y biólogos que abogados. De igual forma, deploró que el gobierno no promueva políticas de incentivos para las investigaciones científicas.
Dijo que esa falta de incentivo por parte del gobierno ha contribuido a que en el país exista tanto bachilleres desorientado sobre la carrera que deben estudiar.