El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó a la dirigencia y militancia de esa organización política combatir al gobierno desde la posición de izquierda, como una forma de garantizar volver al Poder. Señaló que el PRD parece un partido neoliberal a la derecha del PLD.
“Este es un país muy pequeño y basta con un partido neoliberal, que es el PLD. El PRD no tendría espacio. El PRD tiene que ser el partido de izquierda, que nadie se avergüence, que las injusticias ahora son peores, esas luchas que planteamos ahora son más pertinentes”, precisó.
Llamó a las autoridades del partido blando en lo adelante tomar decisiones por consenso, “facilitando la autoridad del consenso, porque aquí nadie puede imponer nada, porque nos necesitamos todos y todos unidos podemos vencer al único contrario que tenemos”.
Al hablar en el programa “Matinal” del canal 5, Alburquerque sostuvo que la desesperación en que tiene el actual gobierno al pueblo dominicano debe obligar a los perredeístas a unirse para lograr un cambio de administración del Estado dominicano.