San Cristóbal.- Cuatro personas muertas y otras cinco resultaron heridas en un intento de atraco la tarde de este lunes a la sucursal del Banco de Reservas, situada en el municipio de Cambita Garabito, en San Cristóbal.
Los informes preliminares indican que dos de los muertos eran atracadores y el resto transeúntes que cruzaban la calle al momento del intento de atraco que degeneró en un tiroteo.
Según se informó, dos atracadores fueron retenidos por la seguridad del Banreservas, pero lograron escapar, produciéndose una balacera entre los asaltantes, la custodia de la entidad bancaria y la Policía Nacional.
Cuatro personas muertas y otras cinco resultaron heridas, entre ellas una profesora de la escuela Pedro Garabito, ubicada próximo al establecimiento bancario.
La sucursal bancaria se encuentra ubicada en la calle Principal de Cambita Garabito, al lado del Parque Central y próximo a la escuela. El cuartel policial se encuentra a escasos metros de la sucursal del banco, por lo que los agentes llegaron al lugar en pocos minutos.
Hace poco, la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue asaltada por desconocidos. Los vándalos asesinaron al vigilante de la sucursal bancaria.
El cadáver de Domingo Mateo, de 27 años, vigilante de la sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos permanece en las oficinas del banco.