El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Comisión Oficial Filatélica y el Ministerio de Turismo pusieron a circular una nueva emisión postal conformada por 10 estampillas en las que se presentan hermosas playas y localidades de gran atractivo turístico del país.
El propósito es dar a conocer a través de los sellos postales las bellezas naturales de la República Dominicana,
El director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, explicó que los lugares que serán promovidos en la emisión postal acordada con el Ministerio de Turismo son: “Los Tres Ojos, Playa Juan Dolio, Altos de Chavón, Playa Bayahibe, Playa Bávaro, Playa Cabarete, Playa Las Terrenas, Lago Herniquillo y Jarabacoa”.
El acuerdo, rubricado por el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García; el doctor Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano y el arquitecto Alejandro Vigniero, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, establece una primera tirada de 100 mil ejemplares de los sellos en los que se presentarán los atractivos turísticos del país.
Guzmán explicó que las estampas, con un tamaño de 30 por 40 milímetros en papel Tropicalizado Engomado, tendrán un costo de diez pesos y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Pappaterra.
“La belleza de nuestros paisajes y la proverbial calidez y amabilidad de nuestra gente generalmente se asocian a nuestra condición de isleños y a nuestra variada herencia genética”, destacó el doctor Guzmán al referirse a los “hermosos lugares” que incluye la emisión postal.
Sostuvo que además de esas características los dominicanos nos identificamos por asumir con responsabilidad y determinación las causas indispensables para desarrollar nuestro país y consecuentemente beneficiar a todos los dominicanos.
Señaló que la puesta en circulación de la serie de sellos alusivos a algunos de los principales destinos turísticos del país, “es una forma de apoyar la loable labor que realiza el Ministerio de Turismo, con su ministro, Francisco Javier García, a la cabeza, en la difusión de los encantos naturales de nuestro país para los ciudadanos de otras naciones que a diario nos visitan, cuyo número ha ido en aumento gracias a ese esfuerzo”.