TORONTO.- Italia dio este lunes la segunda sorpresa mayúscula del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Canadá por 6-2 y eliminó a la escuadra norteamericana del torneo.
Fue el segundo gran batacazo de Europa en el torneo. Holanda regaló la primera en San Juan al derrotar a República Dominicana 3-2 el sábado.
Canadá, que venía de perder 6-5 con Estados Unidos, quedó fuera en la primera de cambio.
El abridor Dan Serafini y los relevistas Chris Cooper y Jason Grilli se combinaron formidablemente en la loma para neutralizar los bates canadienses, e Italia pisó el plato en los primeros cuatro episodios, para alcanzar un triunfo resonante.
Italia marcó una en el mismo primer episodio por intermedio de Davide Dallospedale tras roleta al cuadro de Chris Denorfia con las bases congestionadas.
Fue un episodio que le salió bien barato al abridor derecho Vince Perkins, quien permitió un hit, dio dos pasaportes y su cuadro le hizo un error. Pero salió del atolladero ponchando al antesalista Alex Liddi, que dejó a tres compañeros en espera. Los problemas siguieron para Perkins en la segunda, ya que con un out concedió otros dos pasaportes, incluyendo al último bate Mario Chiarini, y a Nick Punto. Chiarini fue impulsado desde la segunda con imparable de Dallospedale.
Serafini se metió en líos en la baja del segundo cuando el cuarto bate Justin Morneau le abrió con doblete y dio pasaporte a Jason Bay, pero lo salvó una doble matanza y rola a la segunda de Nick Weglarz.
Un doblete del jardinero Denorfia abriendo la tercera hizo que la grúa se llevara a Perkins, quien se fue con el revés. Giusseppe Mazzanti saludó al relevo T.J Burton con un hit, y Denorfia cruzó para la tercera anotación tras elevado largo al derecho de Liddi, rayita que se le cargó a la cuenta de Perkins.