El Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD) llamó este jueves a los senadores para que al momento de escoger los integrantes de la Cámara de Cuentas den prioridades a los profesionales de la contaduría pública.
Andrés Billini, presidente del ICPARD, recordó que la Cámara de Cuentas es un organismo de control externo, cuyo objetivo principal es garantizar la transparencia de las operaciones, la aplicación de los controles internos y la eficiencia en el uso de los recursos del sector público.
Sostuvo que por tales razones, el organismo debe estar integrado por contadores, que son los profesionales que poseen las técnicas necesarias para manejar los aspectos contables de las instituciones, la adecuada interpretación de los informes financieros, las auditorias de las cuentas, entre otras.
Solicitó a los miembros del Senado realizar las escogencias dando prioridad a los contadores públicos, por considerar que el país necesita fortalecer las instituciones y para ello es preciso que cada posición esté desempeñada por profesionales dotados del conocimiento y la experiencia que requiere la institución.