Amable Aristy Castro presentó renuncia como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para juramentarse como senador de la provincia La Altagracia, tras una larga espera de la decisión que ha estado rodeada de fuertes polémicas.
La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien sustituirá a Castro en el cargo hasta la elección del nuevo titular, como lo establece la Ley Municipal.
De acuerdo al reglamenten del Senado, la fecha límite para que Aristy Castro se juramente como senador es el 16 de noviembre.
Almeyda Rancier informó que tras la renuncia de Aristy Castro ha tenido que conversar con representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para que la sustitución del senador electo por La Altagracia lo decida ese organismo.
Detalló que los ejecutivos de FEDOMU le prometieron elegir el sustituto de Aristy Castro durante una asamblea de representantes de municipios a celebrarse el próximo sábado.
Sostuvo que esa elección del sustituto de Aristy Castro será hasta el 15 de enero del próximo año, cuando se haga la elección para los próximos seis años.