El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no crecerá ni logrará unificarse, mientras su dirigencia siga cociéndole cargos al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este miércoles Rafaela Alburquerque, dirigente de la organización política que lideró el ex presidente Joaquín Balaguer.
Sostuvo que por esa situación hace que todo el mundo hable en el país se hable solo del PLD y el PRD como partido y no se vea al Reformista como una opción de poder.
“Yo entiendo lo que pasa: mientras don Carlos Morales Troncoso esté ligado al gobierno, y muchos de nosotros estemos legados al gobierno, parecería que no tenemos un proyecto real”, precisó Lila Alburquerque. Sin embargo, dijo que no se atrevería pedir que renuncie de su cargo a Morales Troncoso ni a ningún otro reformista en el gobierno.
La ex presidenta de la Cámara de Diputados sostuvo que el Partido Reformista está fragmentado, “donde hay muchas islitas de poder, donde hay gente que piensan que ellos son el todo, que no consultan a nadie ni le preguntan a nadie nada pero toman decisiones de manera unilaterales…eso es el partido reformista en estos momentos”.
Al ser entrevistada en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión, Lila Alburquerque sostuvo , de igual forma, que le ha cogido mucho cariño al presidente Leonel Fernández, ya que le recuerda al ex presidente Joaquín Balaguer, “ya que con su finura, con su ñeñé agarra a cualquiera porque nunca levanta la voz”.