Estados Unidos.- United y Continental, que tras concretar su fusión desarrollan el proceso de integración, han anunciado para 2011 la apertura de rutas y nuevas frecuencias como parte del programa de optimización de redes combinadas de United Airlines y Continental Airlines. Recientemente, directivos del mayor grupo aéreo del mundo informaron que la nueva compañía, con sede en Chicago, cubrirá 370 destinos en 59 países.
“Uno de los beneficios clave de nuestra fusión es la capacidad de crear una red que brinde a nuestros clientes más opciones de vuelos”, dijo Greg Hart, vicepresidente senior de red de United. “Muchas comunidades ahora dispondrán de servicio, a medida que empecemos a capitalizar la oportunidad de usar en forma más eficiente nuestra flota combinada”, añadió.
Continental añadirá vuelos nuevos entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y las ciudades de Bakersfield y Palm Springs, California; Cedar Rapids, Iowa; Grand Junction, Colorado; Hobbs, Nuevo México; Montreal y Reno, Nevada. Desde el Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland, Continental comenzará a operar vuelos a Cincinnati, Ohio y, desde el Aeropuerto Liberty de Nueva York/Newark pondrá iniciará la nueva ruta a Des Moines, Iowa.
United arrancará un nuevo servicio desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington a Louisville, Kentucky; Minneapolis/St. Paul, Minnesota; Salt Lake City, Utah; Tulsa, Oklahoma, y Gran Caimán, en las Islas Caimán, sujeto a aprobación gubernamental. Además, pondrá en operación un nuevo servicio del Aeropuerto Internacional de Denver a Amarillo, Dallas Love Field y Lubbock, Texas; de Los Ángeles a Austin, Texas, y del Aeropuerto Internacional de San Francisco a Nueva Orleáns.
United Continental Holdings es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total alrededor de 5.800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa y Asia desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington.
United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece más de 21.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países del mundo a través de las 28 aerolíneas que la integran.