La sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos (ADAP) de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, fue asaltada otra vez la madrugada de este martes, de donde los desconocidos lograron cargar con computadoras y otras herramientas de trabajo.
Es el segundo atraco a esa sucursal bancaria en menos de 15 días. Se recuerda que el pasado 25 de febrero, en una acción igual murió el vigilante privado de la entidad.
Se dijo que la voz de alarma sobre el robo, la dio el vigilante privado, cuando llegó a la entidad bancaria y no encontró a quien debía relevar.
Enrique Suero, a quien le correspondía amanecer vigilando la entidad, es el principal sospechoso del hecho, y es buscado activamente por las autoridades. Los asaltantes rompieron una ventana protegida con hierros para cometer el hecho, pero no lograron abrir la bóveda del dinero.
Julio César Vallejo, gerente de operaciones de Ceprosa, la compañía de seguridad para la que trabaja el vigilante, dijo que éste solo tenía unos 15 días en la empresa.
Enrique Suero es uno de los principales sospechosos del robo, según las investigaciones preliminares de la Policía.
El pasado 25 de febrero asaltantes también penetraron esta misma sucursal, matando al vigilante Domingo Mateo y cargando con la suma de 607 mil pesos en efectivo.