La Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), apresó a un supuesto delincuente haitiano que se encontraba oculto en el país luego del terremoto que afectó esa nación el pasado 12 de enero.
Julien Elié, ficha de la Policía Haitiana número H0-0209 será repatriado a la República de Haití en las próximas horas.
Elié fue detenido luego de una labor de inteligencia en una vivienda en la avenida Las Américas por oficiales y agentes del a DINTEL, que comanda el general Ciriaco Núñez.
El trabajo de inteligencia que permitió su apresamiento, forma parte del intercambio de informaciones entre la Policía Nacional de la República Dominicana y la República de Haití y otras agencias extranjeras, en particular el FBI.
El haitiano Elié fue presentado a la prensa en la oficina de Relaciones Públicas y Prensa de la PN, la mañana de este viernes.
Se supo extraoficialmente que dada la peligrosidad y la importancia para la Policía de Haití que tiene Elié, el jefe de ese organismo estaría presente para conducirlo personalmente a esa Nación, pero suspendió el viaje debido a la epidemia del cólera que afecta el vecino país.
Las autoridades haitianas le imputan varios delitos penales como homicidio, atracos, secuestros y tráfico de drogas y otras infracciones donde participan dominicanos entre ellos algunos que estaban presos en Haití y escaparon a territorio dominicano luego del terremoto.