close

Prevención del cólera garantizada en polos turísticos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La estrategia de vigilancia y respuesta rápida sanitaria está montada en la zona de los polos turísticos de la zona Este y Norte ante la eventualidad de la epidemia de cólera que afecta a Haití.

Las autoridades sanitarias supervisaron el montaje de los polos de Punta Cana y Bávaro, en la provincia La Altagracia; y los de Puerto Plata, lugares en donde se observó una gran coordinación interinstitucional respecto a la vigilancia epidemiológica.
    
El propio ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles las visitas de supervisión acompañado de la representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud, doctora Liliam Renau y el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctore Senén Caba.

Diversas entidades gubernamentales, de la sociedad civil y de la Iglesia Católica destacaron la efectividad de las acciones que ha venido desarrollando el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar una eventual penetración del cólera en la República Dominicana.

En ese sentido, el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, afirmó que por lo que ha observado, las autoridades tienen todo listo para afrontar con éxito una eventual penetración de la enfermedad en la República Dominicana.
      
Dijo que el ministro de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano están dando un ejemplo de que los intereses de la Nación deben estar por encima de los particulares y sectoriales.      

Mientras el doctor Rojas Gómez afirmó que el Gobierno y las autoridades de Salud están tomando todas las medidas necesarias para que la enfermedad no llegue al país, aunque reconoció que hay que tomar en cuenta que la Frontera la República Dominicana y Haití es política y no epidemiológica.

Precisó que los esfuerzos están concentrados en garantizar la calidad del agua de consumo doméstico, y de los alimentos, en vista de que constituyen las vías por excelencia de la propagación de la enfermedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page