La ex regidora peledeísta, señora Milagros Díaz, reveló este lunes que su hija, Giselle Odalisa Reyes Díaz, la fiscal adjunta asesinada el domingo en la noche, un día antes le había advertido al padre de su hijo más pequeño que se cuidara, de lo que se deduce que sentía temor por su vida así como por personas de su entorno.
“Ay Giselle me dijo: Jochi cuídate”, explicó la señora Díaz vía telefónica a través del programa “El Gobierno de la Mañana” la forma en que el ex esposo de la víctima le narro la forma en que lo haba advertido el mismo día de su muerte que había durante su visita a Puerto Plata.
La Fiscal adjunta fue asesinada la noche del pasado domingo en una calle del residencial Eugenio María de Hostos del municipio Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.
Reyes Díaz, quien llevaba diez meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de su traslado desde Monte Plata y previamente haber estado en la misma en la fiscalía de la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad, era hija de la ex regidora dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.
Informes preliminares hablan que la fiscal adjunto iba de regreso con el custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía, y que fueron interceptados por dos hombres no identificados que le dieron un balazo con salida en la región dorsal derecha.
En el lugar del hecho se encontraron catorce casquillos, uno de ellos, según el custodio de la dama, disparado por él. El sargento que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado.
Al respecto, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, prometió este dijo que este lunes se ofrecer más detalles sobre el hecho de sangre.