Santiago.-La normalidad ha retornado al municipio de Navarrete de esta provincia, luego que los grupos populares que convocaron ayer a una violenta huelga que dejó un muerto, ocho heridos y decenas de detenidos decidieron levantarla.
El portavoz de las organizaciones convocantes del paro, Rodolfo Payero, dijo que decidieron suspender el paro para dar un compás de espera a las autoridades.
El cabo policial muerto fue identificado como Expedito Fermín de 40 años de edad. Desde tempranas horas de la mañana el comercio abrió sus puertas, el transporte público de pasajeros fue reanudado, al igual que la docencia en las escuelas y colegios.
Varias personas que habían sido detenidas durante los disturbios, entre ellas un profesor fueron liberadas por la policía.
El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía general Juan Ramón de la Cruz Martínez dijo que tiene identificada las personas que ultimaron al cabo Expedito Fermín
El oficial general sostuvo que también se investiga las circunstancias en que resultaron heridos varios empleados de la empresa Linda cuando se dirigían hacia su trabajo.
Las organizaciones populares de Navarrete reclaman la construcción de la carretera La Lomota, arreglo de las calles de los barrios 27 de Febrero, y La Altagracia, cese de los apagones y otras demandas.