La Policía apresó a cuatro de 12 haitianos acusados del robo de 32 paneles solares de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), valorados en RD$14 millones.
Según Franklin García Fermín, rector de la UASD, los detenidos son Nelson Louis, Roberto Espinal, Roberto Antonio Jiménez y Luis Mateo. Entre los prófugos están Juan Batip Etulmer (Pepo) y Frank Pié.
Roberto Espinal fue quien supuestamente transportó los paneles, mientras Luis Mateo declaró que quienes subieron al techo de la facultad de donde sustrajeron los paneles fueron Juan Batip Etulmer (Pepo) y Frank Pié.
García Fermín dijo que los apresados forman parte de una alegada banda de haitianos y dominicanos que se dedica al robo de paneles solares y que también habrían robado de esos equipos al ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira.
De acuerdo a las informaciones, hasta el momento hay ocho personas prófugas con relación al hecho, que también forman parte de la banda que se dedica al robo de esos equipos para venderlos en Haití.
Según la Policía los nacionales haitianos acusados del robo actuaban en complicidad de un grupo de dominicanos que se dedica a la misma práctica.
Los paneles solares constituían parte de los equipos que se utilizaban para las investigaciones científicas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agronómicas y estaban valorados en 14 millones de pesos.