El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este miércoles una falta de solidaridad, el hecho de que los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se hagan un aumento de salarios en estos momentos de crisis que vive el país.
López Rodríguez también fue enfático al señalar que quienes elaboran las leyes en la República Dominicana sólo piensan en sus bolsillos.
Con sus declaraciones, López Rodríguez rechaza tajantemente el aumento salarial que se hicieron los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que ahora devengan sueldos de RD$150 mil mensuales.
“Hay que pensar en la gran cantidad de persona en este país con salarios, cuyos montos ustedes conocen, que ni remotamente se acercan a esos niveles que se manejan en los cabildos y las Cámaras Legislativas”, sostuvo.
Los regidores del Distrito Nacional se aumentaron 45 mil pesos a sus ingresos para llegar a 150 mil mensual. La decisión de los ediles ha generado en fuertes cuestionamientos desde diversos sectores de la sociedad dominicana.
Regidores consultados consideraron inoportuno el aumento de salario de los regidores del Distrito Nacional, pero que el mismo se hizo vía administrativa.
Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el secretario general del PRD, Federico Antún Batlle y Orlando Jorge Mera, respectivamente; demandaron a los regidores que dejen sin efecto el recién aumento que se hicieron.
Por otra parte, el cardenal espera que los legisladores cumplan con lo establecido en la ley que prohíbe la mutilación del Parque Nacional del Este, de la provincia La Altagracia.
Mientras que el Senado de la República decidió este martes no dejar pasar el proyecto de ley que busca modificar la Ley de Áreas Protegidas para extirpar una parte del Parque Nacional del Este.