San José.- Una treintena de empresas costarricenses promocionará a su país como destino verde en la VII edición del Centroamérica Travel Market (CATM), dijo hoy a Efe el director ejecutivo de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Mauricio Céspedes.
Céspedes explicó que "básicamente lo que Costa Rica quiere es promocionarse como destino de ecoturismo y consolidar la oferta turística en países de emisión tradicional de turistas como Estados Unidos o Europa" en la feria que tendrá lugar en Antigua (Guatemala) la próxima semana.
Indicó que aunque para Costa Rica el europeo es el cliente "más importante", sería bueno, no obstante, "posicionarse en los mercados no tan tradicionales que también asistirán, como China, India o Japón".
El presidente de Canatur, Juan Carlos Ramos, detalló en un comunicado de prensa que la comitiva de empresarios costarricenses expondrá una "oferta verde" que incluye destinos de playa y montaña, y la diversión de los tours de naturaleza y aventura.
"Muchas de las empresas hoteleras, tour operadores, ‘rent a car’ (alquiler de autos) y agencias de viajes tienen la certificación de Sostenibilidad Turística y trabajan con un enfoque de ecoturismo y turismo educativo", matizó Céspedes.
La CATM, feria internacional turística conocida por promover al itsmo centroamericano como destino turístico en su conjunto, contará con la presencia de 250 mayoristas del sector de 38 países de todos los continentes, incluidos los tres mayores emisores de turistas hacia Costa Rica: Estados Unidos, Canadá y México.
Con una población de 4,5 millones de habitantes y 4,5% de la biodiversidad del planeta, Costa Rica recibe anualmente a cerca de dos millones de turistas e ingresa aproximados de 2.000 millones de dólares. EFE