close

Estudiantes van Congreso demandar butacas UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel –FELABEL- de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció este martes la convocatoria de una marcha a la sede del Congreso Nacional en demanda de butacas para la institución académica.

El secretario general del FELABEL, Tommy Méndez, manifestó que se realizará esta caminata teniendo en cuenta la necesidad que viven los universitarios por la falta de pupitres existente en la academia cada semestre por la gran cantidad de alumno que ingresa a la institución.

Expreso que la situación es insoportable ya que cientos de estudiantes tienen que recibir las docencias de pies y las autoridades no han tomado decisiones firme para resolver la escasee de butaca que haciende a mas de 24 mil en la primada de América.

La convocatoria a la marcha con destino al Congreso Nacional esta pautada para el próximo miércoles 18 de marzo a la 9:30 de la mañana, saliendo desde la Escuela de la Facultad de Medicina de esta alta casa de estudios.

De su lado, el rector de la UASD , Franklin García Fermín, anunció el inicio de un proceso de reparación y adquisición de más de seis mil butacas para suplir las demandas de asientos en la academia, luego de la convocatoria de la marcha del grupo estudiantil FELABEL.

El funcionario hizo el anuncio en rueda de prensa en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, donde ofreció informaciones en torno al proceso de transformación y reforma a que está sometida la universidad estatal.

García Fermín dijo que como consecuencia del incremento de la matrícula de estudiantes en la UASD se hace necesario un proceso de equipamiento y adquisición de butacas, tanto en la Sede Central de la academia como en los Centros Universitarios Regionales.

Informó que el proceso se inició con la entrega de 400 butacas a la Facultad de Humanidades y otras 200 al Colegio Universitario, de modo que las necesidades en tal sentido sean reducidas a su mínima expresión

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page