El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, declaró este miércoles que no es responsabilidad de los productores avícola que la libra de pollo se venda en los supermercados a RD$50.00 y el cartón de huevos a RD160.00, ya que los granjeros aplicaron rebajas sustanciales a esos productos.
Jiménez precisó que las granjas están ofertando la libra de pollo a RD$23.00 y el cartón de huevos a RD$98.00, tras indicar que la abrumadora diferencia en el precio constituye una alarma para la población.
Advirtió que la población ha tenido que sobrevivir a la calamidad dejada por los fenómenos naturales y la crisis económica actual.
Calificó de insólito que siendo el escenario diferente, y con la disminución de los costos de producción de la mayoría de los productos de la canasta familiar, aún no se reflejen en su venta
Sobre desbordamiento Lago Enriquillo
Por otro lado, el titular de agricultura informó que el Gobierno atenderá las quejas de 700 productores agropecuarios que fueron afectados por el desbordamiento del lago Enriquillo y la Laguna Cabral, con el asentamiento en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y con la aplicación de una gracia financiera a una deuda de RD$23 millones al Estado dominicano.
Jiménez ofreció la información al hacer entrega de 3 millones de pesos al presidente del Patronato de Ganaderos, Eric Rivero, como aporte para el desarrollo de la Feria Agropecuaria Nacional que será inaugurada el 21 de este mes en la Ciudad Ganadera.
La apertura de la feria la encabezará el presidente Leonel Fernández y será dedicada al profesor Juan Bosch, por sus aportes al desarrollo agropecuario nacional.