México.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que este 13 de octubre se inicia una campaña nacional, junto con miembros de la comunidad twittera, de facebook y redes sociales de Internet, a fin de que los diputados federales aprueben que los viajes familiares sean deducibles de impuestos.
Según refiere Notimex, Rojas Díaz Durán explicó que la deducción de impuestos por este concepto reactivará el turismo nacional, generará mayor derrama económica, creará fuentes de empleos, detonará mayores inversiones públicas y privadas, y generará una expansión de la economía, pues habría mayor recaudación.
El funcionario añadió que se puso en contacto con miembros de la industria turística, secretarios de Turismo de diversos estados, así como diputados locales y federales de distintos partidos políticos, a fin de que se construya un gran movimiento ciudadano y del sector turístico, "para impulsar las medidas y acciones concretas que beneficien al sector en México”.
“Necesitamos incentivos fiscales y mayores recursos para que la industria turística nacional, que es la segunda fuente de ingresos productivos de México, se recupere de los efectos negativos del 2009”, dijo.
Consideró asimismo que es necesario que iniciemos una nueva etapa de crecimiento económico y social, que beneficie a los destinos y, muy especialmente, a millones de mexicanos que están vinculados a las actividades del turismo, servicios y comercio que, sumados, representan el 8 por ciento del PIB nacional.