close

La CTO nombra a Skerritt como presidente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barbados.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) eligió como su presidente para los próximos dos años a Richard Skerritt, ministro de turismo de St. Kitts y Nevis, en sustitución de John Maginley, de Antigua y Barbuda. “Son tiempos de retos para el sector en todo el mundo”, en los que necesitamos ofrecer “servicios de más calidad, mejor y más asequible transporte aéreo, infraestructura hotelera de mayor nivel y estrategias de mercado cuidadosamente concebidas”, dijo Skerritt en la ceremonia de nombramiento.

“Creo que con una estrategia de liderazgo adecuada, podemos confiar en alcanzar la meta de establecer al Caribe como el primer destino de clima cálido en el planeta, con gente hospitalaria y auténtica y productos de clase mundial”, agregó.

“No es un secreto que el mundo cambió sustancialmente en los dos últimos años bajo la influencia de las condiciones económicas globales. Aunque hemos demostrado que el turismo en el Caribe es resistente a esas condiciones, y que juntos podemos afrontar los retos y continuar siendo una de las áreas líderes en esta industria, necesitaremos una estrategia inteligente para recuperar y superar los niveles de arribos que tuvimos en 2007 y 2008”.

Aun así, “la buena noticia es que las cifras de viajeros están comenzando a crecer en la región”, destacó, aunque acotó que se trata de “un visitante diferente (…) más exigente, que espera el valor máximo para su dinero en la relación calidad-precio y es más conocedor, buscando una experiencia que le llene también en el terreno espiritual y mas interacción con la gente y las culturas locales”, y, que, además, “tiene más acceso que nunca antes a más opciones de destinos cálidos en todo el mundo”.

Para ser competitivo en este nuevo entorno, el Caribe “requiere la garantía de experiencias cautivantes y seguras en los destinos, conexiones aéreas adecuadas y con tarifas asequibles, una infraestructura hotelera más sofisticada y una estrategia de marketing cuidadosamente concebida, con una buena relación costo-efecto y en línea con la auténtica oferta turística de los diferentes destinos de la región”, consideró.

La votación tuvo lugar en el ámbito de la Conferencia sobre Estrategia de Liderazgo celebrada por la CTO entre los días 8 y 11 de octubre en el hotel Hilton Barbados, donde delegados de más de 30 países abordaron cuestiones de actualidad del sector, entre ellas la seguridad, impuestos, desarrollo de nuevos mercados, aviación, marcas turísticas de destinos y la importancia creciente de las redes sociales en la construcción y promoción de una marca país.

Skerritt, nombrado como Ministro de Estado de Turismo, Deportes y Cultura en 2004, fue ratificado en el gobierno de Saint Kitts y Nevis tras las elecciones generales de enero de 2010, con un cambio en el título de responsabilidades, que pasaron a Ministro de Turismo y Transporte Internacional.

Con oficinas centrales en Barbados y operaciones de marketing en Nueva York, Londres y Toronto, la CTO agrupa a una membresía de más de 30 países caribeños y numerosas instituciones del sector privado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page