Boca Chica.- El torneo de béisbol Pequeñas Grandes Ligas de Omo llegó a su final el pasado sábado con la asistencia de los 19 niños de la liga Ramón Camilo, equipo campeón del certamen, a la clínica impartida por profesionales de los Mets de Nueva York en el campo de entrenamiento que ese equipo tiene en Boca Chica.
De igual manera, el niño Melfi Pérez, de la liga Nino Bravo, designado como el Jugador Más Valioso, está disfrutando desde el 20 de febrero de su beca en el programa RBI de las Grandes Ligas.
“Nos llena de satisfacción saber que gracias a Pequeñas Grandes Ligas de OMO logramos convertirnos en un enlace entre padres e hijos. Esta actividad fue la oportunidad perfecta para que madres y padres acompañaran a sus hijos a un evento importante y positivo para ellos que incentivó la unión familiar y el sano esparcimiento de la niñez, apoyada en nuestro deporte favorito, el béisbol, y llenando de emoción y alegría a 16 grupos de jóvenes deportistas de barrios de Santo Domingo y a sus familiares” expresó Denisse Contín, coordinadora de Marcas Cuidado del Hogar de Unilever Caribe.
Durante la clínica, los niños, quienes asistieron acompañados por sus padres, recibieron entrenamiento sobre técnicas de bateo, recogida de rodados, así como una charla sobre el uso de esteroides y su impacto negativo en la salud. A la vez, exhibieron los nuevos uniformes, guantes, pelotas y bates que OMO Multiactivo les entregó como parte de los premios.
“Valoramos de forma positiva la visión que tuvo Omo Multiactivo de brindar a decenas de niños la oportunidad de desarrollarse como personas y como atletas y de disfrutar de la compañía de sus familiares en cada uno de los partidos. Asimismo, hemos recibido la retroalimentación de muchos padres que nos han felicitado por el gran éxito que tuvo el evento”, comentó Domingo Paredes, director regional de la SEDEFIR y presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional.
Tras triunfar 20 carreras por 5 en el partido final del torneo, el combinado Ramón Camilo logró coronarse como campeón del evento deportivo que llenó de entusiasmo los terrenos del play La Normal durante cuatro fines de semanas consecutivos, en los cuales se efectuaron rifas de artículos promocionales y de detergente OMO Multiactivo para los asistentes.
En esta iniciativa Pequeñas Grandes Ligas de Omo, participaron equipos de las ligas infantiles de béisbol de los barrios Los Mina, Las Américas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Villa Duarte, Cansino, Invivienda, Capotillo, Villa María, La Zurza, Guachupita, Ensanche La Fé, Villas Agrícolas, Los Guandules y 24 de Abril.