El ministro de Industria y Comercio de la Republica Dominicana, José Ramón-Monchi-Fadul declaró este martes que el país no aceptará presiones ni amenazas para cumplir con el Tratado de Libre Comercio firmado con Centro América (TLC).
Fadul respondió así declaraciones de la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anbel González, quien advirtió que Centro América hará cumplir “por las buenas o por las malas” los tratados comerciales que ha firmado con el gobierno dominicano.
El funcionario recordó que Republica Dominicana es un país que defiende su soberanía y sus intereses y que no cederá ante las presiones que de manera desacertada pueda hacerle autoridades de otras naciones a través de los medios de comunicación.
Sostuvo que el gobierno dominicano está dispuesto a discutir cualquier inconveniente en la mesa del diálogo y el marco legal, pero sin renunciar al compromiso con los productores nacionales.
“Estaremos dispuestos a discutir cualquier conflicto dentro del marco legal de la ODC (Organización Mundial de Libre Comercio), pero no a la buena o a la mala”, precisó Fadul vía telefónica al programa “Hoy Mismo”, del canal 9.
El ministro de Industria y Comercio dominicano reconoció que el país ha tenido diferencias en varios aspectos del TLC, pero insistió en que no se dejará presionar con amenazas para resolver los inconvenientes.