close

Chofer de Quirino llegó a RD repatriado desde EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Estados Unidos repatrió este miércoles a República Dominicana a Tirso Cuevas Nin, chofer del camión con los mil 387 kilos de cocaína decomisado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado en noviembre del año 2005.

Cuevas Nin, llego hoy a las 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, en el que también vinieron otros 8l criollos, cincuenta de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.

La repatriación de Cuevas Nin se produce luego de haber negociado con las autoridades estadounidenses, para que su condena de 6l meses de prisión, fuera suspendida a los 48 meses, como libertad condicional. Por no tener residencia americana, tuvo que ser repatriado hoy a su país.

Un contingente militar de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, Seguridad Aeroportuaria y agentes policiales, tendieron un cordón en la zona de rampa de la terminal aeroportuaria, desmontando de la aeronave a los repatriados y trasladados a la ciudad.

Cuevas Nin fue montado en un vehículo placa oficial, custodiado por oficiales de Migración, mientras que los otros 8l dominicanos que también vinieron repatriados en el mismo vuelo, fueron entregados a funcionarios del organismo por agentes federales.

Los periodistas que acudieron a la terminal de Las Américas a cubrir la llegada de los repatriados, trataron de entrevistar a Cuevas Nin, pero el prevenido dijo que no hablaría, "no tengo comentario, no voy a decir nada", fue la respuesta del repatriado.

"No teme por tu vida, no teme por tu vida", preguntaron los periodistas a Cuevas Nin, quien respondió que no tenía ninguna tipo de comentario al respecto.

El chofer del ex -capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, formo parte de un grupo de dominicanos, incluyendo militares, oficiales policiales y empresarios, que fueron extraditados hacia los Estados Unidos, a raíz del decomiso de los mil 387 kilos de cocaína.

Se informo que tanto Cuevas Nin como los demás repatriados, fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, organismo que posteriormente los envía a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para los fines de depuración.

Los demás criollos estaban condenados por asesinatos, asaltos, robos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, entre otros hechos, algunos de los cuales quienes cumplieron penas de hasta diez y quince años de prisión.

Con este grupo, se eleva a 464 el número de ex -convictos dominicanos repatriados en el transcurso del presente año 2009, mas del setenta por ciento de ellos por tráfico de estupefacientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page